viernes, 8 de abril de 2011

Entrevista a Carola.

Tarde del martes 14 de septiembre, con ese sol radiante, siempre tan imponente...pero sin poder opacar al Cerro de la Silla, ese cerro tan legendario, símbolo de la ciudad trabajadora, si esa ciudad la cual es actualmente una de las ciudades más inseguras del país, pero que sin embargo es la ciudad que la vio crecer y a la cual le debe mucho, si aquí vive Carola Ramírez Loera mejor conocida como Carola Dinamita –dinamita pura como lo dice su nombre- en Facebook, joven tan ferviente y bella, de sonrisa radiante y mirada penetrante, apasionada por la música, sentada en el sillón de la humilde sala del tejaban donde yo habito, vistiendo una blusa negra y flores rosas, trenzas que llegan hasta la cintura y que la hacen ver más grande, esta joven se considera una persona feliz.

Nacida el 22 de septiembre de 1988 en la Ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, esta hermosa regia –corista y bailarina de la Sonora 100% puro Dinamita de Anaidita- hija de Araceli y Martin y hermana de Pablo considera que “las personas deben de luchar por sus sueños porque si se cumplen, pero no hay que esperar a que lleguen, hay que buscarlos para que se hagan realidad”.
Caro habla de su infancia y cruza su pierna al mismo tiempo que se acomoda las trenzas luego de pasar una niñez que ella describe como “¡hermosa!, mi mami siempre me traía ocupada bailando, ya cantaba, bailaba y de todo, fue increíble claro sin descuidar la escuela, era muy traviesa, ¡muchísimo!, en la escuela muy poco, me regañaban pero era de las consentidas, en mi casa hay una anécdota que yo no recuerdo pero mis papás me la dijeron, ellos guardaban las galletitas, más bien las ponían arriba del refri y resulta que pues yo pedía galletas y me daban y mi mami decía “que rápido se las termina” y las buscaban haber si no las había tirado, pasaban días y mi mamá me veía con galletas y decía “¿esta niña de donde agarro galletas?” hasta que me siguió y me vio sacando las galletas de la video casetera, obvio jamás jalo, ya no pudimos ver pelis (risas) y ahí tenía todas mis galletas guardadas para cuando se me antojaran (risas)”, esta buena amiga se encontró con la sorpresa de su vida al iniciar una carrera llena de cosas satisfactorias, “mi gusto por la música empezó por mis papis, mi papá toca guitarra y yo lo veía tocar desde chiquilla, y ya sabes cómo son de “borloteras” las mamis y la mía me traía cantando en el kínder, mi papá canta muy bien y mi mamá canta pero no le gusta. Ya más grande empecé primero como bailarina más que cantante, estuve en los mejores grupos de bailarinas y luego de ahí a teatro 4 años y luego salí y seguí cantando, después entre a tv local en multimedios gracias a que un amigo me llevo a “acábatelo”, empecé a ir por hobbie y por hacer amigos, después un integrante del programa; Mario Camacho empezó a platicar conmigo, se dio la plática de que yo cantaba y en ese momento estaban ocupando una corista, el dijo “voy a hablar para que te hagan una audición”, como a la semana me dijeron que al siguiente día me harían la prueba, me la hicieron y en ese momento se puede decir que convencí y ahí empezó todo, me dieron la oportunidad de ser corista en el programa y dure aproximadamente 4 meses, luego se me invito a un grupo que ni sabia cual era, cuando llegue a la cita era Anaidita y yo “que no me equivoque por favor” y nada que era ahí, iba a entrar a la sonora de Anaidita y pues aquí sigo después de 3 años”.

Esta joven noble como un cachorro pero con carácter fuerte como el de un león, quien considera que la vida es una aventura y de quien muchos tienen que aprender a pesar de su corta edad, a la cual le gusta ir al cine, a patinar, salir a cenar, ver películas en casa, salir a comprar una nieve, ir a los bolos y al billar, nos dice: “¡jamás me imagine esto! Como niña si lo llegue a soñar pero...Nunca me imagine a que dimensión podía llegar, confiaba en mi pero a veces entre tanta gente crees que no puedes cumplir tus sueños por tanta demanda de cantantes o bailarinas, pero nunca llego a mi mente pensar hasta donde estoy ahora. Al vivir esto siento alegría, emoción, pasión por mi profesión, hay sacrificios y de todo y pues es hermoso que la gente te diga cosas bonitas, ¡que haya clubs de fans!, digo es una cosa que no podría describirte con palabras, pero es bellísimo que la gente te admire y te vea a veces hasta como su ejemplo, así que pues amo mi profesión (sonríe)”.
Cuéntanos como viviste tu adolescencia... ¿eras una joven con muchos pretendientes o eras más tranquila en ese aspecto?
“Mi adolescencia híjole (se queda pensando), en la etapa de la secundaria solo (tuve) como dos novios y en prepa ya mas coquetona digo como toda chavilla, pero (donde) si fui mas noviera fue en la etapa de la prepa cuando se le mueve la hormona a una (se ríe) pero si, en esa etapa solamente”.
Hablando de tu vida amorosa ¿tienes pareja actualmente?
“No ahorita no hay novio (risas), pero claro que si estoy abierta al amor, no lo estoy buscando pero si llega, ¡yo encantada de ser amada por alguien!”.
¿Qué buscas en un hombre? Tanto física como sentimentalmente.
“Mira puede ser gordito, flaquito, alto, chaparro, blanco, moreno, en eso no tengo ninguna preferencia en especial, solo güeritos no me agradan, así que güeros evítense la pena (bromea) y sentimentalmente me gusta que sea caballero en todos los sentidos, que me sorprenda, que sea totalmente transparente con su personalidad y ya, no pido mucho creo…Ha y por último que me ame y acepte como soy, también comenta que “claro que una relación conmigo por el tipo de trabajo que tengo es difícil por el tiempo pero pues cuando algo se quiere se puede”, dice esta joven a quien la caracteriza su entrega hacia todo lo que hace y la lucha que incesantemente lleva a cabo por lograr lo que se propone.
Ella tiene una meta pendiente respecto a sus estudios “Lo que tengo ahora es terminar Lic. en sistemas, se lo prometí a mi abuelito y se lo voy a cumplir, seré toda una licenciada”.
¿Cuáles son tus proyectos, sueños y planes a mediano o largo plazo?
“Seguir hasta que la gente me permita cantar y me quiera ahí, casarme, tener hijos y apoyarlos en sus sueños, y ser toda una madre de hogar”, así lo dice ella, a la que no le gusta la carne roja y pollo muy poco, quien de vez en cuando se toma sus bebidas pero sin llegar a emborrachare, pero eso que eso sí, se declara fanática de las entomatadas.
Nos cuenta también que dentro del medio artístico “en la vida los amigos con los dedos se cuentan y en el medio es igual, solo muy pocos ven tu amistad sinceramente, trato de dejar mi vida personal fuera de la profesional, solo con muy poca gente y es con la que me voy dando cuenta como es, con la que soy un poco más abierta en ese aspecto de contarles mi vida o que me conozcan como la persona que soy, y sobre chismes nada más me cuido, trato de no meterme en problemas”.
Al cuestionarle acerca del tema sobre cómo han tomado su carrera su familia y sus amigos ella nos comenta: “mis papis pues son mi motorcito, la fuerza que me impulsa, ellos me metieron en esto y ahora se aguantan (bromea) pero ellos felices de que haga lo que me agrada y lo que algún día me dijeron que hiciera en la escuela o talleres en que estaba y que ahora hago como una profesión. Mis amigos igual me apoyan, a muchos no les gusta saber mucho de estos “rollos” y otros hasta consejos me dan, mis amigas a veces hasta a cocer mis vestuarios, así que si me apoyan todos”.

¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido arriba de un escenario? O la que más recuerdes.
“híjole, pues el primer día que fui con la sonora estaba frente a muchísima gente y le dije a Anaidita una frase: “siento que se me va a salir el corazón por la boca”, y cada vez que estamos en escenario que es masivo decimos lo mismo y me recuerda a esa vez”, aparte menciona que le encanto compartir escenario con Jenny Rivera y Pee Wee.
También nos dice que le gusta mucho convivir con los clubes de fans, consentirlos y llevarse bien con todos y que hasta ahora “me ha funcionado muy bien”.
¿Cómo te preparas antes de cantar?
“Tomo mucha agua para que no se me reseque la garganta, el agua tiene que ser tibia, fría no tomaría antes del evento”, relata esta mujer quien asegura que jamás se le ha subido la fama pero que si eso pasará “los primeros en bajarme serian mis papis, aparte empecé desde abajo y todo me ha costado para estar donde estoy ahora”.
A pesar de que convive mucho con hombres –en el grupo- dice que “es difícil pero aprendes a convivir con ellos, pero nos llevamos bien, es como una familia hay días en los que estamos bien y otros en los que no, pero al final siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros”.
Para finalizar nos dice que en sus planes personales esta “entrar a estudiar para terminar mi carrera” y así finalizo la entrevista con este gran ser humano que más que una persona del medio es una persona humilde, linda en todos los aspectos, con un corazón lleno de amor y dispuesta a ayudar siempre a sus amigos y a todo aquel que lo necesite.

3 comentarios:

  1. De verdad muchas felicidades y bendiciones para Carola, recien la vi (nuevamente) en las noches del futbol 2do tiempo....WOW simplemente HERMOSA, y esos ojos, mi madre!.

    Tenia tiempo de no ver la agrupacion desde la primera vez que les vi (2009, en alguna emision de Acabatelo), debo admitir que me está gustando mucho el ritmo que manejan.

    Sigue adelante pequeña, vas muy bien, Dios da gracia! :D
    PD: muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado hermosa y talentosa me encantaria verla de solista

    ResponderEliminar
  3. Demasiado hermosa y talentosa me encantaria verla de solista

    ResponderEliminar